La Hora en Tiquicia (Costa Rica)

Católicos Regresen

lunes, 24 de marzo de 2008

Juan Pablo va al Kínder

El día Martes 19 de Febrero del 2008 mi hijo Juan Pablo comenzó a asistir al Kínder del Centro Educativo Pará, ubicado en San Luis de Santo Domingo. Vivimos unos 15 días de adaptación y gracias a la ayuda de su Teacher, Ingrid Chavarría, así como al apoyo y estrategias que Heidy y yo aplicamos, Juan Pa logró integrarse exitosamente a esta nueva etapa.
Entre las materias a cubrir se tienen inglés, cómputo, música, cocina, manualidades, pintura, deporte y otras muchas facetas en las cuales, siguiendo la tradición familiar, Juan Pablo se destacará por su inteligencia, proactividad y habilidades polifacéticas.
Juan Pablo acaba de cumplir un mes de haber entrado al Maternal y tanto Heidy como yo podemos decir con mucho orgullo que se siente muy contento y animado en esta nueva etapa en su vida; sus triunfos son nuestros triunfos. Me da mucha cabanga verlo tan chiquitillo y siendo involucrado ya en ciertos horarios, roles y actividades a los cuales nunca se había enfrentado. No obstante visualizo que esta experiencia le será de mucha utilidad en su futuro escolar.

Cuando lo llevo en la mañana al kínder hago una regresión mental y recuerdo cuando Papi nos llevaba a la escuela, sólo que en este caso hago una diferencia y en lugar de sintonizar “Panorama” opto por una selección musical variada o bien, conversación amena.

En general, Juan Pablo opta por los trabajos manuales y la música, así como actividades físicas de diversa índole. Se caracteriza por su obediencia y en su primera atención individualizada se destacó por saber manejar el lápiz, fruto del estímulo hogareño.

La fotografía adjunta corresponde al Jueves 13 de Marzo (exactamente un mes antes de cumplir sus 3 años) vistiendo por primera vez el uniforme de Educación Física, y de hecho el primer uniforme de un centro educativo.

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hola. Primera vez en tu blog y me resultó simpático que hables de tu esposa, porq se llama igual que yo.
Que bello esta tu hijo.
Dios te bendiga a vos y a tu familia.

Saludos